La Fundación para la reinserción de mujeres ARED de Barcelona tiene como finalidad la lucha contra la exclusión social derivada del paro mediante la concesión de apoyo económico para la promoción o consolidación de iniciativas de autoempleo, ayudas para la adquisición de herramientas de trabajo o ayudas puntuales o laborales o de subsistencia. La actividad principal es la formación y la colocación de personas con rico de exclusión al mercado de trabajo y/o en la empresa de inserción SALTA. Con el personal y 3-4 profesionales, desde esta empresa desarrollan dos tareas comerciales: la confección de ropa por el hogar y la preparación/suministro de alimentos por càtering.

Actualmente tiene una balanza saneada, pero tienen las ventas un poco por debajo del normal y estiman que en el conjunto del año se normalizarán. Actualmente están iniciando una línea nueva de productos, en el sector textil, de marca propia.

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para atender las necesidades de tesorería de la fundación, para pagar los gastos fijos, puesto que en esta época del año disminuyen los ingresos y se mantienen los gastos, y ASCA le concede un préstamo sin intereses de 30.000 € a devolver en 10 meses.

¡Os deseamos fuerzas para seguir adelante con la Fundación!