Fundació APADO, es una Entidad nacida en 1992 dedicada a la atención y acompañamiento domiciliario de personas con discapacidades físicas/psíquicas o enfermedades mentales y que tiene por objetivo mejorar su calidad y expectativas de vida en Sant Boi de Llobregat.

La Fundación ofrece servicio domiciliario pero también mantiene convenios de colaboración permanente con centros de asistencia médica y de salud mental. La Fundación ha conseguido un gran reconocimiento social, credibilidad y ser un referente en el sector de la ayuda social. Actualmente a la Fundación trabajan 65 personas (4 de gestión y 61 cuidadores).

La Fundación está usando un local de 30 m2 en un edificio propiedad de la Generalitat por el que paga un alquiler, en el cual conviven varias entidades culturales y sociales del pueblo. El espacio es muy pequeño para 4 personas que trabajan e incómodo para atender en las familias, puesto que hay una incompatibilidad de horarios del edificio que altera el funcionamiento de la entidad que es de 24 h. al día. Se ha llegado a un acuerdo con el rector de la parroquia de Sant Boi de Llobregat por la cesión de un local de 60 m2, es un espacio antiguo en desuso desde hace muchos años. Sólo se tendrán que pagar los gastos de agua y luz, y no estará sujeto a ningún horario.

La Fundación APADO pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para poder hacer las obras para adaptar el nuevo local, el presupuesto total de la obra es de 56.000 €. ASCA le concede un préstamo sin intereses de 15.000 € a devolver en 36 pagos.

Ánimos para seguir con el proyecto!