El 06/03/2017 Acció Solidària Contra l’Atur con el Fons Social Sant Cugat-Valldoreix fue reconocida con el Premi Ciutat de Sant Cugat 2016 como cuarta entidad santcugatenca. Un galardón que reconoce la labor hacia la ciudad, y que se ha entregado durante la celebración de la 12ª edición de la gala de los Premios Ciudad de San Cugat, que se celebró en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat.

Después de Aula de So, el Ateneu Santcugatenc y el Esplai Pica-Roca, el Fons Social Sant Cugat se le reconoce el programa de préstamos sin intereses para personas con pocos recursos llegando el año 2016 a los tres millones de euros concedidos en 18 años.

Al recoger el galardón, la representante de la entidad ha recordado los inicios de los Fondos, fundados por Maria Antonia Gili, y ha hecho valer el trabajo de los voluntarios.

La entidad era una de las 14 finalistas de la edición de este año, junto AlexTrullas (Subcampió d’Espanya de Boccia), Alumnos de la Escuela Thau Sant Cugat, Jan Freixa, Punt Incorpora, Alumnos de 4º de ESO de la Escola Viaró, la Unió Esportiva Sant Cugat, el Club Tennis Natació Sant Cugat, el actor Francesc Orella, Àlex Florensa, Maria Rosa Tamburini,  Aula de So, Ateneu santcugatenc y Esplai Pica-Roca