El 24/10/2017 Acció Solidària Contra l’Atur participa en la Mesa de experiencias de éxito al distrito de Sant AndreuCombinando diferentes financiadores/se podemos hacer crecer la semilla“, dentro del marco del Programa de Financiación Alternativa impulsada por Barcelona Activa que tendrá lugar de 18 a 20 h. a lo Atendéis Armonía, Santo Adrià 20 de Barcelona. Es una actividad gratuita, pero hace falta una inscripción previa.

Es una sesión dirigida a todas las iniciativas locales que de forma individual o colectiva, que necesitan conocer y acceder a productos financieros alternativos para la consecución de sus proyectos.

A través de diferentes proyectos locales que han conseguido emprender y/o hacer crecer sus iniciativas y proyectos, se irán identificando las diferentes vías de financiación empleadas en cada caso de la mano de las mismas entidades financiadoras.

PROGRAMA

Combinando diferentes financiadores podemos hacer crecer la semilla: Pequeños proyectos que han apostado por la diversificación de la financiación para lograr la inversión deseada, desde el crowdfunding hasta los servicios financieros éticos

18:00 Bienvenida a los asistentes y presentación del programa

18:10 Mesa de experiencias en financiación alternativa

Proyectos financiados:

Menjador Ca La Rosa: Cooperativa sin ánimo de lucro que ofrece comedor para colectivos no abierto al público. Comer bio para niños y acompañamiento respetuoso.
Proyecte Paramythádes: Un proyecto artístico (talleres de danza, teatro y música) dirigido a niños y adolescentes refugiados con el objetivo de ofrecerlos un espacio de libertad, expresión y creación.

Entidades financiadoras:

Goteo: Plataforma de crowdfunding cívico y colaboración, en torno a iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos.
Acció Solidària Contra l’Atur: Fundación sin ánimo de lucro, con más de 35 años de historia, que quiere dar respuesta al problema del paro. Administra un fondo económico con el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo.
Coop57: Cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que tiene como objetivo principal, contribuir a la transformación social en positivo de nuestra economía y de nuestra sociedad.

Moderador:

Tandem Social
: Consultoría para proyectos y empresas sociales que tengan como objetivo la transformación y el impacto social, la equidad colectiva o la sostenibilidad medioambiental.