La Asociación Espigoladors se dedica a recuperar productos naturales alimentarios que, por diferentes razones (medida, color, etc.) son rechazados por la red alimentaria comercial. En el año 2015 les concedimos el premio Piñol a la innovación.

La Asociación está en contacto con los productores de origen y colabora con diferentes entidades para recoge
r estos productos que los destina:

  • Una parte los pone a disposición de entidades de carácter social que dan comer a personas sin recursos
  • La otra parte se transforma y se vende al mercado como mermelada, salsas, cremas, etc.

Con estas actividades dan trabajo a personas que se encuentran en el paro o en riesgo de exclusión social. Actualmente ocupan a 8 personas.
Ahora quiere hacer un salto adelante, y crear su propio obrador, con el objetivo de ampliar su actuación. El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha cedido 3 locales adosados por diez años para esta finalidad. Las obras de adecuación del local ascienden un total de 270.000 €.

Firma de la concesión del préstamo

Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur con el fin de poder financiar parte de las inversiones previstas que tienen por las obras de adecuación del local por la construcción del obrador. ASCA los concede un préstamo sin intereses de 30.000 €.

Hacemos una visita de seguimiento del proyecto el 13 de febrero de 2018.

Para poder aumentar su actividad acaba de invertir en un obrador que le tiene que permitir crecer con independencia en su actividad. El obrador dispone de equipos de acero de inoxidable y tiene suficiente espacio para trabajar.

Quieren crecer en la facturación para ser más independientes de las ayudas y subvenciones. Actualmente comercializa en envases industriales para la hostelería y potes con la marca “Es imperfect” con la aspiración de conseguir una distribución multicanal. El 2017 ha comercializado unas 60.000 unidades. Las previsiones de 2018 es de comercializar 180.000 unidades.

¡Fuerza para seguir adelante con el proyecto!