Jaume Botey Vallés murió el pasado jueves 15 después de una fulminante enfermedad. La gran proximidad de en Jaume a nuestra entidad hace que no podemos dejar de hacer presente en nuestro web este hecho tan doloroso.

Su trayectoria es muy larga, desde haber sido escolapio –como su hermano Francesc- hasta ser regidor del Ayuntamiento de Hospitalet del Llobregat durante muchos años. Desde el barrio de Can Serra, sus actuaciones sociales fueron dignas de una persona muy comprometida. Y en la Universidad Autónoma impartió clases de Historia Contemporánea hasta su jubilación hace unos pocos años. Podía hablar de todo: de la Reforma Protestante, de Lluís Maria Xirinacs, del Fundamentalismo religioso, etc. Actualmente era presidente muy activo de Cristianismo al Siglo XXI, dirigiendo entre otros las sesiones d’Espai Obert que muchos hemos ido siguiendo.

A Acció Solidària Contra l’Atur, lo recordamos recientemente por su parlamento a la sesión de los Premios Piñol del año 2015 y como no por su protagonismo generoso a la cooperativa l’Olivera desde sus inicios. Y tampoco podemos olvidar su actuación decisiva al beneficiar a nuestra entidad en la disolución y adjudicación del patrimonio de la Fundación ESICO.

Un hombre muy abierto, fiel a sus principios y con una gran capacidad de crear vínculos de verdadera amistad.

A su compañera Pilar le deseamos que en el triste vacío de su ausencia su recuerdo le reconforte.

17 de febrero del 2018