Els Caus – Turismo sostenible y cooperativo SCCL de Mura, iniciaron en 2012 la apertura de un albergue, y ahora quieren ampliar la actividad del albergue con un restaurante y ampliar las plazas del albergue. Con esta ampliación se incorporarán como socias dos personas que actualmente están al paro.

Disponen de dos plantas enteras sin utilizar, por eso quieren aumentar las plazas de dormitorio con 16 plazas más llegando a 49 plazas en total y también quieren aprovechar el comedor en desuso que hay en la casa de colonias, disponen de un espacio muy bueno para la cocina, para abrir un restaurante. Tienen un local de 100 m2 con cabida para unos 75 comensales, aparte de una terraza exterior para 6 mesas, una cocina y una zona de preparación de platos de unos 30 m2. Con este proyecto además de las dos socias nuevas, se tendrán que incorporar 4 o 5 personas.

Actualmente a las épocas de poca afluencia al albergue, ya ofrecen menús en el comedor del albergue. Quieren abrir un restaurante separado del albergue, pensado para acoger familias con menús adaptados a los niños y precios asequibles.

Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur para hacer la instalación de la cocina y adquirir la maquinaria, y ASCA les concede un préstamo sin intereses de 20.000 € a devolver en 3 años en 36 cuotas.

¡Suerte y fuerza con el proyecto!