Tener una buena idea y ser capaz de convertirla en una empresa viable es fundamental para alcanzar el éxito en un proyecto empresarial. Pero con esto no basta: hay que conseguir también dinero para hacer frente a la inversión inicial y los gastos que genera el negocio.

Con la voluntad de fomentar el empleo, el Ayuntamiento de Badalona y Acció Solidària Contra l’Atur (ASCA) ponen en marcha #CreditBadalona, ​​un programa de microcréditos dotado con 270.000 euros y destinado a financiar la creación de nuevas empresas y ayudar a las ya existentes a generar empleo en nuestra ciudad.

El regidor del Ámbito de Badalona Próspera y Sostenible, Àlex Mañas y el presidente de la Fundación ASCA (Acció Solidària Contra l’Atur), Oriol Romances han concretado los aspectos del convenio de colaboración entre las dos entidades, así como las líneas de este plan de préstamos reintegrables sin interés que se podrán pedir a partir del día 6 de abril y hasta el 6 de julio.

Acció Solidària Contra l’Atur, fundación privada sin ánimo de lucro, gestionará el fondo aportado por el Ayuntamiento y los profesionales de la Unidad de Fomento Empresarial (UFE) del Instituto Municipal de Promoción del Empleo (IMPO) que ofrecerán un asesoramiento individual en los diferentes ámbitos de la creación de empresas, así como el acompañamiento en la confección del plan de empresa para evaluar su viabilidad y para prever todos los factores que intervienen tanto en el proceso de constitución como en la fase de puesta en marcha.

El programa #CreditBadalona cuenta con el apoyo de la Federación de empresarios de Badalona (FEBPIMEC), la Federación de Asociaciones de comerciantes de Badalona, ​​la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ateneo Cooperativo del Barcelonès Nord.

El día 6 de abril de 2017 se ha presentado el programa de financiación y se han firmado las adhesiones de las entidades que lo apoyan.