FAMPAS  (Extraescolares y Servicios Cooperativos por las AMPA) de Badalona situada al C/ Muntaner 2-16 de Badalona, es una cooperativa formada por las AMPA de las escuelas de Badalona y tiene dos trabajadores asalariados.

Fampas–Badalona acumula una experiencia de lucha para conseguir una educación pública y de calidad, por eso se ha convertido en uno en lo referente al país. Ahora ha llegado el momento al trasladarlo también a los servicios que ofrecen las AMPA.

Las actividades actualmente denominadas como extraescolares se han convertido en fundamentales por el logro de competencias y el éxito educativos de los niños. El sistema educativo está sometido a un proceso de reconversión que comportará la integración de las actividades de ocio sean de mediodía o por la tarde en una parte más de las actividades de la escuela, pero porque esto sea posible tienen que ser accesibles para todo el mundo. Mientras este tipo de servicios no son universales, la forma más próxima al resultado que se busca es mancomunando su gestión, porque las actividades de ocio sean más próximas a las familias y en los centros.

La innovación se está convirtiendo en uno de los pilares básicos por la renovación del sistema educativo, en este proceso la tecnología cada vez es más presente, actualmente ya se habla de nativos digitales, no entenderán el mundo sin estos pequeños robots que nos acompañan, por eso quieren crear una extraescolar de robótica educativa, que llegue a todo el mundo, por eso trabajan conjuntamente con la escuela, y facilitan la formación del profesorado. Con este nuevo proyecto contratarán monitores y directores de ocio directamente, por parte de la cooperativa.

Piden una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur  dentro del convenio de colaboración #CrèditBadalona que firmamos con el Ayuntamiento de Badalona para la creación de nuevas empresas y ayudar a las ya existentes a generar y mantener ocupación a la ciudad de Badalona y favorecer que los proyectos empresariales funcionen de forma duradera y generen puestos de trabajo estable y a largo plazo. Después de la valoración del proyecto se le concede un microcrédito sin intereses de 12.000 €.

Suerte y fuerza con el proyecto!