Cerveseria 4 Pedres

Agueda Manrique, Marta Moya y David Moya de Badalona abren la cervecería 4 Pedres de Badalona en la calle León, 33.

El año 2005 empezaron la actividad de bar y con la investigación de ofrecer un servicio que los hiciera únicos, empezaron a ofrecer una amplia carta de cervezas del mundo. En aquellos momentos la cervecería artesanal en Cataluña estaba empezando, y por eso empezaron importando y distribuyendo cervezas por primera vez en nuestro país. La evolución natural los trajo a producir cervezas propias, bajo la marca registrada de Caelo. En algunos casos colaboran con cervezas de reconocido prestigio internacional. Fueron uno de los primeros locales a ofrecer catas de cervezas, maridajes, etc. También empezaron a investigar con el Museo de Badalona el origen romano de la bebida, y se innovó en el desarrollo de recetas de recreación histórica centradas en la época romana.

La cervecería 4 Pedres es un negocio familiar que vincula cultura, cerveza y ocio. El local quiere ser un espacio de encuentro para todas aquellas personas con inquietudes vinculadas al mundo de la cerveza, así como de cualquier otra persona con ganas de disfrutar de un momento de desconexión en un ambiente familiar, cercano y en un entorno único. Es uno de los locales de referencia en el mundo de las cervezas en el ámbito nacional.

Para continuar con la actividad quieren hacer reformas en el local, para permitir aumentar el espacio dedicado a las exposiciones sin perder el que se destina al público. Debido al aumento de las actividades y la evolución de los estudios y las colaboraciones con otras entidades ha hecho que la estructura actual de dos autónomos no permita gestionarlo todo de forma eficiente. Con la creación de la nueva empresa, se añade un tercer socio, que permitirá continuar con el crecimiento natural, y con la continuidad tanto en el local, como en la formación, investigación y creación de recetas. También se prevé incorporar una cuarta persona a tiempo parcial.

Firma del proyecto

Pide una ayuda a Acció Solidària Contra l’Atur dentro del convenio de colaboración #CrèditBadalona que firmamos con el Ayuntamiento de Badalona para la creación de nuevas empresas y ayudar a las ya existentes a generar y mantener ocupación a la ciudad de Badalona y favorecer que los proyectos empresariales funcionen de forma duradera y generen puestos de trabajo estable y a largo plazo. Después de la valoración del proyecto se le concede un microcrédito sin intereses de 24.000 €.

!Suerte y fuerza con el proyecto!