Las fundaciones Caixa d’Enginyers y Acció Solidària Contra l’Atur firman un convenio para fomentar la emprendeduría.

El señor Josep Oriol Sala Arlandis, Presidente de la Fundación Caixa d’Enginyers, y el señor Oriol Romances, Presidente de la Fundación Acció Solidària Contra l’Atur (ASCA), han firmado el 04/10/2017 un convenio mediante el cual ASCA gestionará un fondo de 35.000 euros aportado por la Fundación Caixa d’Enginyers para financiar proyectos de jóvenes emprendedores a coste cero, principalmente en el campo de la ciencia, la innovación y la tecnología. Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años renovables.

La Fundación Caixa d’Enginyers es la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caixa d’Enginyers. Creada el 2011, la institución tiene el objetivo de reforzar y vehicular la acción social de la Entidad y optimizar la eficiencia de sus recursos. La entidad lleva a cabo numerosas acciones que contribuyen al desarrollo social y ha destinado ya, desde su creación, más de 2,5M€ a 270 proyectos y ha concedido 150 becas a premios en el ámbito académico y profesional. La Fundación Caixa d’Enginyers canaliza sus recursos a través de diferentes líneas de actuación: formación, excelencia profesional, becas y premios, retorno social y reinserción laboral y ecología y sostenibilidad.

El Convenio prevé que ASCA seleccione los beneficiarios de los préstamos, de un máximo de 15.000 euros cada uno, y establezca las condiciones de amortización.

Trimestralmente, ASCA informará al Comité de Evaluación, formado por dos miembros designados por la Fundación Caixa d’Enginyers y dos de ASCA, de las ayudas concedidas, las condiciones establecidas y de la situación del Fondo.

Ayudar al desarrollo económico en el ámbito de la ciencia y la tecnología, fomentando la emprendeduría, es uno de los objetivos de nuestra Fundación”, comenta Josep Oriol Sala, “y ASCA ha demostrado con su experiencia, desde hace más de 35 años, que es quienes mejor puede garantizar la buena gestión de nuestro fondo”, añade. Por su parte, Oriol Romances, manifiesta que “es para nosotros un honor la confianza que nos demuestran encargándonos la gestión del fondo para jóvenes emprendedores”.