info@acciosolidaria.cat.      93 217 02 88  

   

Opinión

No es el PIB, es el bienestar

Hace unas semanas hacía, una reflexión sobre la incoherencia que supone seguir midiendo el progreso de una sociedad basándose fundamentalmente, y a veces exclusivamente, en el crecimiento de su PIB. Ponía algunos ejemplos del que queda dentro y del que queda fuera en el cálculo del PIB tal como actualmente se está haciendo, y de la necesidad de introducir otros elementos fundamentales en tres aspectos: la distribución, es decir las desigualdades; la influencia que tienen en el bienestar las actividades…

0 comentarios

Alemania, un ejemplo a seguir

A finales de los años 1970 la deuda pública de los países de la UE era del 30% del PIB. En los años siguientes aumentó espectacularmente el que obligó que en el Tratado de Maastricht de 1992 se fijaran los criterios de convergencia y entre ellos que el endeudamiento no superas el 60% del PIB. A pesar de que este acuerdo la deuda pública de la zona euro siguió creciente y con la crisis económica llegó en 2014 al 91,8%…

0 comentarios

La nueva etapa de la conectividad

Son muchos los adjetivos que se usan para identificar la sociedad actual (“digital”, “tecnológica”, “de la información”…) El problema es elegir uno, y cómo que no es fácil se usa a menudo la expresión de la sociedad “puesto industrial”, que no dice nada… Desde un punto de vista tecnológico, yo pienso que los elementos fundamentales que estando provocando los cambios, sueño dos: la digitalización y la conectividad. A ellos se añadirán los próximos años los relacionados con todo el que…

0 comentarios
Tdos

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?