Opinión

Una Europa con pocos recursos

La representación en Barcelona de la Comisión Europea convoca encuentros de interesados ​​para recoger opiniones sobre la preparación de los presupuestos de la UE. Una buena iniciativa, ya que permite seguir mejor qué pasa en Bruselas, y aportar propuestas para ser canalizadas hacia las autoridades comunitarias. Hay que recordar que, a pesar de funcionar con presupuestos anuales, la UE elabora el llamado “Marco Financiero plurianual” (7 Años) que marca una perspectiva larga de la evolución de los presupuestos. Ahora se…

0 comentarios

El éxito de las empresas

Es muy bueno que las empresas de un país tengan éxito, ya que todo el país puede salir beneficiado de este hecho. Pero también hay que tener en cuenta de cuál ha sido la forma de conseguirlo. El éxito empresarial se puede medir observando aspectos que se expresan con números (ventas, beneficios, exportaciones, empleos …), pero hay también añadir y considerar que estos objetivos pueden ser el resultado de estrategias muy diferentes. Algo importante es el “qué”, pero es imprescindible…

0 comentarios

Trump, Boris Johnson y Bolsonaro

Son tres personas con un liderazgo reciente en sus países, que han accedido al poder a través de procesos electorales democráticos. Tanto las personas como estos procesos tienen aspectos muy similares. Quiero analizar estas similitudes, las circunstancias de su éxito, y las dudas de futuro que crean. Similitudes personales. Con algunas diferencias, los tres han llegado a la actividad política de forma relativamente reciente: un militar retirado, un financiero y empresario, y un periodista y político bastante controvertido. Los tres…

0 comentarios
Tdos

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?