accio@pangea.org      93 217 02 88  

   

Opinión

La nueva etapa de la conectividad

Son muchos los adjetivos que se usan para identificar la sociedad actual (“digital”, “tecnológica”, “de la información”…) El problema es elegir uno, y cómo que no es fácil se usa a menudo la expresión de la sociedad “puesto industrial”, que no dice nada… Desde un punto de vista tecnológico, yo pienso que los elementos fundamentales que estando provocando los cambios, sueño dos: la digitalización y la conectividad. A ellos se añadirán los próximos años los relacionados con todo el que…

0 comentarios

Entrevista a Christophe Dejours a “La Contra” de La Vanguardia

Os compartimos el artículo aparecido a “La Contra” de La Vanguardia el pasado seis de marzo de 2018. Entrevistan a Christophe Dejours que investiga la relación entre trabajo y salud mental. La perspectiva que nos da del mundo del trabajo actual no es nada buena y es fuerza desesperanzadora: “la degradación del trabajo que ha instaurado el modelo neoliberal nos hace enfermar”. Desde Acció Solidària Contra l’Atur trabajamos en el presente por un futuro mejor, en una sociedad donde todo…

0 comentarios

La China, una deuda demasiado elevada

El Fondo Monetario Internacional, FMI, está preocupado por el riesgo que supone el elevado endeudamiento de la China, segunda potencia económica mundial, puesto que si entra en recesión, sus efectos repercutirían a escala mundial. Cómo que no mucha transparencia sobre las cifras de la deuda china, su volumen difiere según las fuentes consultadas. Por el FMI la deuda de entidades no financieras, en 2016, era del 235% del PIB, pero por el profesor Christopher Balding, de la HSBC Business School de la Universidad de Peking,…

0 comentarios
Tdos

micro jovenes cast.001
suma-cast
datos-2018-cast

QUÉ HACEMOS  PRÉSTAMOS  PREMIOS PIÑOL  COMUNICACIÓN  GALERÍA  NOTICIAS  CONTACTAR

¿Quieres colaborar?  ¿Quieres un préstamo?